domingo, 14 de octubre de 2012

Cinco aplicaciones gratuitas sobre Lego para el iPad

Existen varios tipos de aplicaciones sobre Lego que funcionan en los iPad (y también en los iPhone). Desde juegos para los más pequeños, hasta un conversor de fotografías a una especie de mosaico con piezas de Lego, pasando por manuales de instrucciones y catálogos de modelos.
En esta entrada vamos a ver 5 de estas aplicaciones de Lego: Lego Photo, Lego App4+, BrickPad, Lego Instruct y BrickSet. Todas estas aplicaciones son gratuitas.



Lego Photo, de The Lego Group


Es probablemente la más sencilla y menos útil de las aplicaciones, salvo que queramos construir una representación de una foto, o cualquier otra imagen, con piezas de Lego. La aplicación es muy sencilla, basta seleccionar una foto y la convierte en una imagen 'pixelada' en distintas combinaciones de colores, cada vez que tocamos la pantalla, cambia la combinación, y cuando está una que nos gusta, la podemos salvar.


Lego App4+, de The Lego Group

Se trata de un juego para los más pequeños, consiste en construir un modelo sencillo, de la serie Lego City, y después utilizar el modelo construido para recorrer un nivel.


BrickPad, de Kenrick Drew

Esta aplicación trae instrucciones paso a paso para construir modelos, basado en ficheros generados por el sistema de diseño LDraw. Dispone de un sistema de proyección tridimensional que permite visualizar los modelos desde distintos ángulos, y con perspectiva o con proyección isométrica. El modelo se puede rotar alrededor de cualquier eje, y una barra de desplazamiento nos lleva a través de los distintos pasos.
Actualmente dispone de unos 44 modelos, fundamentalmente modelos pequeños de Lego City y Star Wars.

 Aquí podemos ver el menú de selección del modelo, junto a una vista 3D renderizada del modelo terminado, en este caso, una Lanzadera Imperial, como la que aparece en 'El Retorno del Jedi'.
 Aquí podemos ver el paso 41 de la construcción paso a paso de un mini modelo de Cañonera de la República, utilizada en las Guerras Clón y en la Batalla de Geonosis.

Lego Instructions, de ArtelPlus

De nuevo una aplicación con instrucciones paso a paso, esta vez con una vista 3D fija, pero mayor detalle en la construcción de cada paso, incluyendo detalles y flechas. Los modelos se cargan a través de una pantalla de selección. Recoge modelos de tamaño pequeño, pero de todas las temáticas, aunque aquí se ve una selección de Star Wars y un detalle de la construcción del Esquife del Desierto.




Mobile BrickSet

Es una guía de referencia de todos los modelos producidos por Lego, con una clasificación por tema y subtema, el número de piezas y el año de lanzamiento. Enlaza con la página web de BrickSet, creada por Huw Millington, donde se pueden ver otros datos interesantes como el precio de lista en Reino Unido y Estados Unidos, y el precio medio por pieza de cada kit, y las fechas de comercialización a través de Lego.com.
Como ejemplo, el modelo 7740, comercializado en 1980.



Permite indicar qué sets tienes y cuáles quieres. Y en la web se puede ver cuántos usuarios lo tienen y cuántos lo quieren, lo que puede darte una indicación si queires comprar o vender este kit, por ejemplo a través de eBay.

También puedes ver la lista de piezas qué contiene el set (por color, número de referencia y foto), lo que puede ser útil si está sinteresado en construir un kit con las piuezas que ya tienes.

No hay comentarios: