domingo, 3 de marzo de 2013

Construir naves espaciales con Lego, Star Wars y otros

Una de las series de kits licenciadas con más éxito por Lego es la de Star Wars. Incluso hay un libro dedicado a los kits de la serie, y otro a las minifigs, clasificados por año y por película. Pero también hay kits de una serie Space (Espacial), y la posibilidad de construir naves de películas y series de ciencia ficción como Star Trek, Espacio 1999 o Prometheus. Empezamos con las de Star Wars:

Kits de naves grandes Star Wars: Halcón Milenario, Fragata, Tantive

Se trata de kits que cuestan del orden de 100 EUR, y tienen una 1.000 piezas. En casa, nos ponemos los 5 a clasificar y montar piezas, y en un  par de horas están listas. En casa tenemos el Halcón y la Fragata. Se caracterizan por tener varios elementos de jugabilidad, como interior practicable y con detalles, cañones móviles, mecanismos accionables, asas de transporte, etcétera.
 

7964 - Fragata de la República
Algunos kits recientes de esta serie:
7964 - Fragata de la República, de las Guerras Clón, 1.000 piezas, del año 2.011
7965 - Halcón Milenario, de la Trilogía Original, 1.230 piezas, del año 2.011
8039 - Crucero clase Venator de la República, Guerras Clón, 1.170 piezas, del año 2.009
9515 - Malevolence, nave del General Grievous en las Guerras Clón, 1.092 piezas, del año 2.012
10198 - Tantive IV, la nave en la que huye la Princesa Leia, primera secuencia de la película Star Wars, 1.400 piezas, del año 2.009




Kits de naves pequeñas Star Wars: X-Wing, Y-Wing, Tie fighter

Hay una gran variedad de títulos, y una amplia gama de precios, entre 30 y 80 EUR y entre 200 y 500 piezas. Estos kits son sencillos de montar, y prima la jugabilidad. Se pueden encontrar todas las naves individuales de las películas, tipo cazas, bombarderos, etc. Como ejemplo, el interceptor Jedi de Annakin


Kits Star Wars UCS: Estrella de la Muerte, Halcón Milenario, Super Destructor Estelar

Estos kits, denominados UCS - Ultimate Collector Series, están orientados a chicos ya mayores o a adultos, tienen más de 2.500 piezas y cuestan entre 250 y 400 EUR. 

Super Destructor Estelar 10221
Super Destructor Estelar : más de 120 cm de largo y 3,5 kg de peso, una maqueta impresionante
Algunos modelos:
10143 - Estrella de la Muerte, 3.450 piezas, del año 2005
10179 - Halcón Milenario, 5.200 piezas (el mayor kit producido en la historia de Lego), del año 2007
10212 - Lanzadera Imperial, 2.500 piezas, del año 2010
10221 - Super Destructor Estelar, 3.150 piezas, del año 2011

Kits de planeta, minifig, mininave

Estos kits están dedicados cada uno a un planeta de la serie de películas, e incluyen una esfera representando al planeta, una mini-nave y una minifigura. El precio es de aprox 9 EUR y se pueden encontrar en el Carrefour.
El mayor interés que tienen estos kits son las instrucciones para construir mini-modelos de las naves.
Los conjuntos son: Naboo y Starfighter, Tattoine y un PodRacer, Estrella de la Muerte y caza Tie, Yavin y X-wing, Bespin y CloudCar, Endor y AT-ST, Kamino y Jedi Starfighter, Coruscant y Crucero de Asalto, Campo de Asteroides y bombardero Tie, Hoth y SnowSpeeder, Endor y B-Wing, Alderaan y Tantive IV



Minikits de naves Star Wars

Lego introdujo hace unos años una serie de kits promocionales de mini-naves de Star Wars.
Acaba de salir un kit promocional de regalo al comprar en la tienda Lego, de la Fragata de la República, con sólo 40 piezas, se puede encontrar en eBay por 8 EUR, es el kit 30242:



Hace ya tiempo publique un recurso donde puedes encontrar instrucciones para construir naves de Star Wars a escala micro.

Más allá de las naves: otros vehículos de la serie Star Wars

Quizás estás echando en falta algunos vehículos como el SnowSpeeder, el AT-AT y otros caminantes, el Turbo Clone Tank, o el Submarino Gungan. Dedicaré otro post a estos vehículos 'suborbitales'.

Naves de la serie Space


Esta línea fue abandonada por Lego en el año 2.001 y retomada en el 2.007, con una serie de kits económicos de una 50 piezas, sobre el tema de alienígenas y guerra espacial.

En 2008 sacaron algunos modelos más complejos, con más de 200 piezas y 2 naves:

En 2009, una subserie, Space Police, cuyo culmen es el Galactic Enforcer, con más de 800 piezas:

En 2011 volvemos al tema de los alienígenas, con un UFO Abduction:










Y tras un pequeño paréntesis en 2012, este año 2013 viene una serie inspirada en insectos alinígenas, estilo Starship Troopers:

Naves de Star Trek

No hay kits oficiales de Lego sobre las naves de Star Trek, pero en el portal donde los aficionados de Lego exponen sus propuestas de modelos puedes encontrar el Ave de Presa Klingon, y la USS Enterprise:


Espacio 1999: nave Eagle

La nave Eagle (Águila) de Espacio 1999, una serie de ciencia-ficción de mi infancia, tiene su propio foro, de donde he obtenido esta imagen. En el foro de la nave de transporte Eagle encontrarás otras imágenes y una discusión sobre la construcción y variantes.




La nave de Serenity: Firefly

La película (y serie) Serenity creo que no es muy conocida, pero tiene un punto de originalidad, que a mi juicio hace que valga la pena verla. Y además tiene una nave curiosa, FireFly, de la que se hizo una propuesta en Cuusoo, que fue desestimada por Lego, al considerar que la película no era adecuada para el público al que se dirige Lego. Su diseñador decidió poner a la venta un kit para construir la Firefly, con 2200 piezas. También se venden las instrucciones, por 15 USD.


La nave USCSS Prometheus

Ví la película Prometheus, de Ridley Scott,  el pasado vernao, y francamente, no me convenció lo más mínimo, parece una precuela de la saga de Alien, como si se le hubiera agotado la imaginación. Pero sí hay una cosa interesante en la película, y es la nave espacial:

Más allá de los kits de naves

Uno de mis proyectos es convertir la Fragata de la República en un Crucero de la República (salvo por el color, yo creo que el 80% de las piezas coinciden), y otro es construir un interior de la nave Tantive IV (para representar el asalto de los imperiales). Y a escala micro, la Fragata dentro de un  hangar.
¿Has hecho alguna nave inventada a partir de los kits existentes?


No hay comentarios: