Comprar Lego a buen precio

Según como se mire, Lego puede ser un juego de construcción barato o caro. Los precios están relativamente establecidos, en función de un precio de lista, que podemos encontrar en la tienda de Lego online. Normalmente los precios siguen una política que está relacionada con el número de piezas y la complejidad y el tamaño de las mismas. De hecho existen listas de sets que indican el número de piezas y el coste por pieza. También influye el número de minifigs incluidas. Y este último dato es interesante para decidirse por algunos sets de bajo coste, que nos permiten ampliar la colección de minifigs sin arruinarnos.

Comercios tradicionales

En comercios tradicionales podemos encontrar bastante variación en los precios de venta de sets de Lego, con diferencias que pueden llegar al 20% y que no siempre son homogéneos, a veces un set está más barato en El Corte Inglés, y otro set está más barato en un Poly. Yo suelo mirar los precios de los kits que me interesan y comparar. Y a veces una determinada línea está más barata en una tienda, pero esto no quiere decir que todos los sets estén más baratos en esa tienda. Hay un caso especial, que es Toys'R'Us, que suele comercializar sets en exclusiva, especialmente grupos de 3 ó 4 sets que habitualmente se venden por separado, y que se venden como un kit conjunto, dentro de una caja, y habitualmente a un precio interesante: como si descontaran algo más del precio del set más barato del conjunto.

Sets descatalogados

Cuando un set se descataloga puede subir de precio, al estar disponible sólo a través de restos en liquidación en comercios tradicionales, en las subastas por internet como eBay, o una red de tiendas dedicadas a la venta de sets y piezas de Lego por internet. En ocasiones los precios alcanzan valores disparatados, en función de la oferta y la demanda, la expectativa de que Lego saque o no una versión actualizada del kit, o la calificación de pieza de coleccionista. Incluso puede llegar a plantearse la inversión en Lego con la idea de revender unos años después.

Comprar con descuento en Amazon

Pero lo que quiero presentarte aquí son precisamente oportunidades para comprar Lego con descuento sobre la tarifa oficial. Me refiero a un descuento que merece la pena, de entre un 20% y un 30%. Se trata de enlaces de afiliación de la tienda online de Amazon España. Los precios no tienen porque tener descuentos similares en otros establecimientos de Amazon, ya que según los distintos países, Amazon aplica distintos precios. Y, muy importante, estos precios varían con frecuencia, a veces incluso cada día, como si fuera la bolsa, especialmente durante el periodo de compras navideñas.

Así que el contenido de esta sección variará con caracter semanal. He pensado crear secciones, así es más fácil encontrar kits interesantes. Si te interesa algún kit en concreto, puedes enviarme un correo con la referencia y el precio deseado y te enviaré una alerta por e-mail cuando el kit esté con un determinado descuento.

Ofertas Amazon España - precios en EUR


Ofertas Amazon USA - precios en USD

1 comentario:

Martin Espinoza dijo...

TU blog esta muy bueno, que informacion tan interesante !!!!