Como ya he comentado en otras ocasiones, tradicionalmente Lego no ofrece entre sus productos vehículos militares, aunque hay algunas excepciones. Pero actualmente desde luego no cuenta con kits de tanques. Las alternativas para los aficionados a la construcción con Lego son:
- acudir a empresas que, de forma casi artesanal y con ladrillos Lego, ofrecen kits particulares, de alta calidad, pero de elevado precio
- comprar kits de marcas compatibles con Lego, donde hay una gran disparidad de calidades. Una de estas marcas es Cobi.
Cobi es un fabricante polaco de construcciones con ladrillos compatibles con Lego cuya calidad es más que razonable, yo diría que casi equiparable a la de la propia Lego. Y dispone de una serie dedicada a vehículos de la Segunda Guerra Mundial, denominada Small Army. Tenía curiosidad por probar uno de estos kits, y me decidí por el tanque Panther, probablemente el mejor diseño de los tanques alemanes de la Segunda Guerra Mundial.
|
Parte posterior de la caja |
Ya la caja es interesante por la información que incluye tanto sobre el modelo a construir como sobre el modelo original. Se abre por un lateral, sin necesidad de romperla (una mejora sobre lo habitual en las cajas Lego).
Construyendo el tanque Panther de Cobi
|
Piezas organizadas en bolsas |
El kit está compuesto de 400 piezas, que vienen convenientemente organizadas en bolsitas de plástico. Las instrucciones son bastante detalladas.
|
Cobi tanque Panther - casco |
|
En el montaje del caso se pueden apreciar ya algunos detalles del kit como el bidón de gasolina, la pala, o la pegatina (ya adherida a la pieza).
|
Cobi tanque Panther - tren de rodadura |
En esta foto podemos apreciar el aspecto del tren de rodadura, siguiendo fielmente la disposición del original.
Comparativa tanques compatibles con Lego
|
Tres tanques construidos con ladrillos tipo Lego |
En esta foto se puede apreciar el modelo ya terminado del tanque Panther, junto a los otros 2 tanques de mi colección: en medio un modelo de Sluban llamado 'Leading Tank', y a la derecha un modelo T-34 de la firma Best-Lock, al que dedicaré otro articulo, aunque ya adelanto que no está ni mucho menos a la altura del kit de Cobi.
Aunque todos ellos incluyen minifigs, la diferencia de tamaño es considerable y no refleja los tamaños reales de los tanques.
Valoración del modelo de Cobi
La calidad de las piezas es similar a la de los kits de Lego.
También las instrucciones son bastante buenas, siendo mi única pega que creo que hay un error en el montaje de la ametralladora del casco.
Las minifigs incluidas en cambio son muy mejorables, al menos las cabezas. Por contra se incluyen armas y accesorios bastante interesantes.
El modelo se parece bastante al real, como se puede apreciar en esta foto, obtenida de
CanaryZoo:
El tanque Panther de Cobi lo adquirí a través de Amazon con un coste de 40 EUR, que para un kit de 400 piezas es bastante razonable. Aquí tienes algunos enlaces por si te interesa adquirir alguno de estos modelos de Cobi de la serie Small Army
No hay comentarios:
Publicar un comentario