domingo, 1 de junio de 2014

Lego City Train 60052 - Tren de Mercancías

Ya está disponible en Amazon y en la tienda online de Lego el kit 60052 - Tren de Mercancías (locomotora azul), presentado en la pasada Feria del Juguete de Nuremberg.

Como ya comentaba en un artículo anterior se trata del kit que sustituye al 7939 - Tren de Mercancías (locomotora amarilla), y tiene unos elementos muy similares: locomotora con 3 vagones, grúa para carga y descarga de mercancías, un camión y varias minifiguras, además del circuito de vías, que incluye 2 desvíos, y los elementos de motorización y mando de control remoto. Como novedad, incluye también una carretilla elevadora. Aquí puedes ver una panorámica general:
Lego City Tren de Mercancías kit 60052 - vista general
La locomotora sigue el patrón de las típicas locomotoras diésel norteamericanas, con un motor estrecho y rodeada de barandillas.

Dos de los vagones son de tipo plataforma, preparados para llevar cargas paletizadas, en un caso 2 bobinas, y en el otro un depósito de combustible y una carretilla.

Además un vagón de ganado, con una vaca. También una de las minifigs es de un granjero.

La grúa tiene un diseño bastante interesante, e incluye un grado de libertad más que su antecesora (especializada en contenedores, esta es para cargas paletizadas). Aquí puedes ver un detalle del funcionamiento:

Lego City Tren de Mercancías kit 60052 - Grúa

El kit consta de 888 piezas, y tiene un precio de 189,99 EUR, aunque es posible que lo encuentres más barato en Amazon (kit 60052 - Tren de Mercancías).

Poco a poco voy completando mi colección de trenes Lego, que ya incluye el tren de pasajeros rojo, el tren de mercancías amarillo, y el tren de alta velocidad naranja. Espero que este nuevo tren se añada a la colección durante este verano!

Tal vez te interesen también estos artículos anteriores:







Publicar un comentario