domingo, 25 de mayo de 2014

37 aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias

Hace 37 años se estrenó en Estados Unidos la primera película de la saga conocida con La Guerra de las Galaxias (Star Wars en su versión original). Aunque la película se conoce ahora como Episodio IV: Una Nueva Esperanza (A New Hope), el título original era el que dio nombre a la saga. Además de ser un serie de películas de increíble éxito de ciencia-ficción y una de los pocas películas que interesan por igual a padres de mi generación e hijos, también es la franquicia de mayor éxito del juego de construcción Lego.

Algunos kits de Lego relativos a la primera película de Star Wars son realmente impresionantes:

Recientemente Lego ha sacado una nueva versión del vehículo de las arenas (Sand Crawler), el kit 75059, que de momento sólo se puede comprar en la tienda online de Lego, tiene 3.296 piezas y un precio de 309,99 EUR. Puedes ver una crítica de este modelo en el blog de BeBrick, de donde he obtenido esta foto:


Otro kit más veterano es la siniestra  Estrella de la Muerte, el kit LEGO Star Wars - Death Star (10188), con 3.803 piezas y un precio de 439,99 EUR, destaca por la gran cantidad de minifigs incluidas y su jugabilidad..



No puede faltar en esta lista el caza que pilota Luke Skywalker, el X-Wing, que es el kit: LEGO Star Wars - X-wing Starfighter (10240), con 1.559 piezas y un precio de 199,99 EUR. Es de la serie UCS, ojo, no confundir con otro kit de la misma nave, en escala minifig.


Este último kit, aunque tiene menos piezas que los anteriores, está recomendado a partir de 16 años (los otros a partir de 14 años), por la complejidad de su construcción. Es un modelo más para exponer que para jugar.

Para terminar, un kit de coleccionista, el del robot, que no androide, R2D2, el kit LEGO Star Wars - R2-D2 (10225), con 2.127 piezas y un precio de 199,99 EUR, también recomendado a partir de 16 años, también de la serie UCS. Este kit no viene motorizado - una lástima porque daría mucho juego!


Próximamente otra entrada con modelos más pequeños - y más asequibles!
Publicar un comentario