sábado, 13 de junio de 2015

Día D - construir un tanque Sherman con Lego

Hace una semana del 71 aniversario del Día D, la operación que iniciaba los desembarcos de Normandía. La semana pasada publiqué un post sobre la construcción de lanchas de desembarco en Lego, hoy es el turno del tanque más utilizado por los aliados en estos desembarcos, el tanque Sherman. Como supongo que sabes, Lego no es partidario de hacer kits de temas bélicos, así que hya que buscar alternativas

Instrucciones para construir el tanque Sherman con piezas Lego

Puedes encontrar instrucciones, paso a paso e incluso un inventario de piezas, en Cubiculus, modelo 60081


Diría que se trata de unas instrucciones relativamente complejas. Además puedes bajarte un fichero en formato MPD para usar con la aplicación LDRAW. Este modelo utiliza orugas anchas.



Otra opción es seguir este vídeo de Brian Fitzsimmons, en este caso es un Sherman M4A1, a una escala un poco menor, que utiliza las orugas estrechas - necesitará 194 de estas piezas. Ojo, esta escala no sirve para minifigs.


Kit completo para construir un tanque Sherman con piezas de Lego

Si no quieres complicarte la vida, buscando piezas e interpretando instrucciones, y no te importa gastar más dinero, en Brickmania tienes un kit completo para construir el tanque Sherman



Se trata de un kit con 535 piezas de Lego, que incluye una orugas especiales diseñadas por Brickmania, denominadas TrackLinks y una ametralladora M2HB de BrickArms. Estas piezas especiales, junto con las pegatinas son elementos que sólo se pueden obtener a través de estos fabricantes particulares, que de esta forma complementan la oferta de Lego.El mayor inconveniente es su precio, alrededor de 150 USD.

Kit completo para construir un tanque Sherman de Cobi

Si además de no querer complicarte la vida, no te importa construir con piezas compatibles, tienes la opción de Cobi, que ofrece 2 modelos:

Cobi Small Army Sherman M4, de 400 piezas, con 2 minfigs, cuesta 37 EUR en Amazon


Cobi Small Army Sherman M4A4 Firefly, para construir el modelo con cañón de 76 mm.


Los modelos de Cobi tienen una calidad comparable a los de Lego, tanto las piezas, como las instrucciones, excepto las minifig, que no están a la altura
.

Construir otros tanques con Lego

Si en vez del Sherman, te interesan otros tanques, no dejes de visitar este entrada, sobre construir tanques de la Segunda Guerra Mundial con Lego.

No hay comentarios: