domingo, 31 de marzo de 2013

Construir trenes de pasajeros con Lego

Ahora mismo hay disponibles dos kits de Lego para construir trenes de pasajeros:
  • el kit de iniciación Lego City 7938 Tren de Pasajeros, inspirado en los ICEs alemanes, que incluye un tren completo, motor y mandos, un circuito sencillo y un apeadero,
  • el kit de Lego Creator Expert 10233 Horizon Express, que está inspirado en los primeros TGVs franceses de color naranja, y que tiene más de 1350 piezas. Este kit permite construir una locomotora y dos vagones, que además son practicables y están muy detallados. En la construcción se emplean todo tipo de técnicas novedosas, merece la pena echar un vistazo al manual de instrucciones. Este kit tiene dos pegas: no viene motorizado, y falta una segunda máquina o vagón de cola para terminar el tren. Es una pena que Lego no saque un kit con este módulo adicional.

Otros kits anteriores, y por tanto más difíciles de encontrar (y a precio de coleccionista), son:
  • el Emerald Express 10194, del año 2009, y con 1.085 piezas, permite construir una locomotora de vapor con ténder y un vagón de pasajeros. De nuevo se echa en falta un kit que consistiría en un vagón adicional.Existe en versión sin motorizar y también en versión motorizada.
  • El Tren de Pasajeros 7897, del año 2006, con el que empezó la serie RC (Remote control) que sustituyó a la serie de 9V, que funcionaba con raíles metálicos que transmitían la corriente. Este kit también consiste en un kit de iniciación con un tren de 3 componentes, motor y mando de control remoto, un circuito en forma de óvalo
 

Es una lástima que Lego no haya optado por una mayor variedad en estos trenes de pasajeros, en los que parece que sólo se puede optar entre trenes de tipo alta velocidad y trenes con locomotoras de vapor, ignorando otros tipos de trenes modernos, pero de aspecto menos aerodinámico.

En cualquier caso, los aficionados sí han creado distintos modelos, incluyendo por ejemplo el TALGO español, y los kits de iniciación son una base estupenda para hacer nuestras propias creaciones.

Tal vez te interesen también estos artículos:

No hay comentarios: