domingo, 9 de marzo de 2014

Construyendo el Lego Horizon Express 10233

Hace poco hubo una oferta de Lego en El Corte Inglés, liquidaron algunos kits con un 50% de descuento, y pude hacerme con el kit del Lego Horizon Express 10233 a muy buen precio. El sábado me puse con él, con ayuda de mis hijos, con ocasión del día de la mujer trabajadora, ya que este kit trae como maquinista a una mujer:



Este kit, inspirado en el primer Tren de Alta Velocidad francés, siempre se ha considerado incompleto, ya que faltaría un cuarto elemento con forma de locomotora para terminar el tren, que parece partido, aunque entonces el precio sería prohibitivo, sobre todo teniendo en cuenta que no incluye vías ni motorización.

He dejado para el próximo fin de semana los vagones. Este kit es de la serie Expert, porque incluye una serie de técnicas de construcción avanzadas. Adjunto algunas fotografías del proceso de construcción:


Este es el contenido del kit, organizado en bolsitas de plástico, con la numeración 1,2,3 (locomotora y los 2 vagones). Una pena que LEGO no incluya bandejitas clasificadoras.


Empieza la construcción, con la ayuda de nuestra maquinista


Una de las curiosidades de este kit, unos soportes para construir la pared pintada en zig-zag blanco y negro de los laterales:


La carcasa va tomando forma al construir 2 hileras de radiadores:


Cuando ya quedaba poco para terminar, mi mujer se unió al equipo, ordenando las piezas por colores y formas (lo que facilitaa bastante el proceso de construcción!):


Para la cabina se usan técnicas SNOT (studs not on top):


La cabina casi terminada, con la maquinista ya sentada a los mandos:


El resultado terminado, aunque sin poner todavía las pegatinas, es impresionante


Para obtener una composición realista, en realidad hacen falta 2 kits, un problema para el que he encontrado una solución ;-)


El problema adicional, una vez esté terminado el tren, será motorizarlo, y después, ampliar la estación para que quepa una composición de 6 unidades. Tal vez haya que limitarlo a 4 unidades para comenzar.

No hay comentarios: