domingo, 2 de febrero de 2014

Nuevos kits de Lego City Train para 2014

La semana pasada se presentaron en la Feria del Juguete de Nüremberg los nuevos kits de Lego City Train para 2014. Se trata de un tren de pasajeros, un tren de mercancías y una estación. Aquí podemos ver
una panorámica general:


Un vistazo a los 3 kits nuevos de trenes Lego

El tren de mercancías, 60052, es mi favorito, por lo que añade de jugabilidad a cualquier instalación que ya tengamos, o como kit de iniciación. Una locomotora diesel de mercancías y 3 vagones: una plataforma con bobinas, una góndola con un pequeño tanque y un vagón de transporte de ganado. Además una nueva grúa y vehículos auxiliares. Y el habitual ovalo de vías con una pareja de desvíos. El kit consta de 887 piezas y costará 200 USD.


El tren de pasajeros, 60051, en cambio me parece un poco soso, es un tren de alta velocidad, con pantógrafos, similar al ICE alemán. El apeadero es muy sencillote y tal vez el elemento original, un paso a nivel. El kit consta de 610 piezas y costará 150 USD.


Finalmente la estación, 60050, tiene un diseño totalmente diferente al kit anterior, por lo que constituye un modelo interesante si tienes una instalación donde caben 2 estaciones. El kit consta de 423 piezas y costará 65 USD.


En fin, que ya empezamos a ahorrar con vistas a adquirir algunos de estos kits para el verano.

Kits que se echan en falta

Lamentablemente no parece que haya planes de reeditar el doble cruce de vías, fundamental para las estaciones con mucho tráfico, ni el paso a nivel detallado. Tampoco estaría mal un kit de caseta guardaagujas o un muelle de mercancías.

Como el kit de Creator Expert sigue siendo de otro tren de alta velocidad (el TGV original de color naranja), parece que se está dejando de lado a los aficionados a las máquinas a vapor, o incluso a trenes de pasajeros más clásicos.

Finalmente me gustaría que Lego sacara kits de vagones de mercancías individuales, con un precio de aproximademente 20-25 EUR, adecuados para regalar.

Oportunidad para comprar los kits antiguos

Lego suele retirar los kits anteriores antes de lanzar los nuevos. Si todavía no dispones de los actuales kits de pasajeros (7938), mercancías (7939) y estación (7937), ahora puede ser el momento. Aunque la estación me parece que ya está por encima de precio de catálogo, los dos trenes están todavía con descuentos por encima del 20%!.


No hay comentarios: