domingo, 21 de septiembre de 2008

Obama vs McCain en la web

Buscando el término Obama en Google (español), aparecen 149 millones de resultados. Las primeras entradas: noticias, wikipedia y barackobama.com.
Buscando McCain, aparecen 'sólo' 81,5 millones, empezando por wikipedia, seguido de youtube, noticias, McCain España (la marca de patatas congeladas), una entrada de alt1040 en la que Paris Hilton responde a McCain, noticias de otros periódicos, etc. La propia web del candidato no aparece entre los primeros 50 resultados.
Buscando Obama en yahoo.es, aparecen 1.060 millones de resultados, empezando por wikipedia, y a continuación barackobama.com
Buscando McCain en yahoo.es, aparecen 919 millones de resultados, empezando por wikipedia, sigue la entrada de las patatas congeladas, y a continuación, la web johnmccain.com
Significa esto que el algoritmo de presentación de resultados de Google está sesgado? No lo sé, pero sí que debería afinarse un poco.
Si utilizamos el buscador comentado hace 2 entradas, Powerset, al buscar obama encontramos 2429 resultados (artículos de Wikipedia), con información sobre Barack Obama, pero también 2 pestañas alternativas por si buscábamos Fukui Obama o Nagasaki Obama.
Utilizando Powerset para buscar McCain, encontramos información del candidato, con 2411 resultados. En este caso no hay pestañas alternativas - aunque sí una entrada sobre McCain Foods Limited.
Publicar un comentario