sábado, 7 de diciembre de 2013

Construir un caza japonés Zero con Lego

Hoy es el aniversario del bombardeo de Pearl Harbour (7 de diciembre de 1941), en el que la armada japonesa atacó, sin previa declaración de guerra, a la flota norteamericana estacionada en la base aeronaval de las islas Hawaii. El ataque se realizó mediante aviones torpederos, bombarderos en picado y cazas de escolta. El avión caza japonés de la segunda guerra mundial por excelencia es el Mitsubishi A6M 'Zero' y como conmemoración de la batalla, quiero presentar algunos modelos realizados con Lego:


Todos los modelos son reproducciones a 'escala minifig'.


La primera foto es de un Zero A6M5, realizado por Junlego, en color verde:


El segundo modelo es el Zero A6M3, realizado por Ralf S, se caracteriza por tener una cabina practicable, donde cabe una minifig y tren de aterrizaje retráctil. el modelo tiene las alas terminadas de forma recta, a diferencia de la versión embarcada. Esta versión, como se ve en la foto de abajo está hecha con la técnica habitual de construcción (studs on top).


El tercer modelo es un A6M2, también realizado por Junlego, tiene las alas con los 'studs' a 90º:



Destaca el modelo de Zero realizado por John Lamarck, construido en blanco, cuyas alas también tienen los 'studs' a 90º como se ve en la parte inferior de la fotografía:


Otra realización de un A6M Zero, por Mrutek, de nuevo en verde, con una cabina muy elaborada, así como las alas, que tienen perfil aerodinámico:



Si lo que te interesa es un kit completo con todas las piezas e instrucciones, hay un modelo de Zero en Brick Brigade, con 200 piezas originales de Lego, cabina practicable, tren de aterrizaje retráctil, minifig, ametralladoras y pegatinasque se puede adquirir por 135 USD:



Incluso hay un modelo de Zero en Cuusoo, pero no está muy bien resuelto.
Publicar un comentario