domingo, 16 de septiembre de 2012

Lumosity te ayuda a evitar la degeneración cerebral

¿Sabías que a partir de los 25 ó 30 años tu cerebro empieza a deteriorarse? Lumosity es una compañía que tiene un sistema para ayudarte a mantener tu cerebro en forma, e incluso mejorar tu memoria, atención y creatividad. Una parte de su programa se puede utilizar de forma gratuita.


Acerca de Lumosity

Me enteré de la existencia de Lumosity a través de una newsletter que se llama EdSurge, dedicada a innovaciones en el mundo de la educación. Lumosity acaba de obtener 31,5 millones de USD en su ronda de financiación D. Se trata de una compañía con base en San Francisco, que ha desarrollado un programa con 40 juegos de ejercicios para el cerebro,  con la colaboración de neurocientífícos de las universidades de UCSF y Stanford.

El proceso de registro

Para registrarse, basta con acudir a su página web, http://www.lumosity.com, y seleccionar Login, New User.
A través de una serie de pantallas, se indican los aspectos a mejorar en la memoria, atención, velocidad, flexibilidad y solución de problemas:




para conseguir un plan personalizado de entrenamiento para tu cerebro:



A partir de ahí, hay que dedicar 15 minutos diarios a ejercitar el cerebro, con resultados visibles a partir de las 4 primeras semanas. Aunque la verdad es que yo no lo estoy siguiendo todavía.
Una parte es gratuita, pero para obtener toda la funcionalidad, hay planes de suscripción mensual, anual, o incluso para toda la vida

Aplicación Brain Trainer en el iPad

lumosity brain games
El sistema de Lumosity está diseñado para ejecutarse en navegadores con flash. Si lo que tienes a mano es un iPad, puedes bajarte una aplicación del AppStore, que se llama Brain Trainer, y que proporciona una parte de la funcionalidad de Lumosity.
De hecho puede considerarse como una aplicación complementaria.
Como se puede ver en la imagen algunos de los juegos son libres, y otros sólo disponibles en la versión Pro (de pago).

¿Conoces alguna otra aplicación similar para ejercitar el cerebro?  ¿Sueles hacer crucigramas o sudokus para mantener en forma tu mente?

No hay comentarios: