domingo, 12 de febrero de 2012

Khan Academy, aprende a tu ritmo y gratis!

Khan Academy es un proyecto fundado por Salman Khan. Se trata de una organización sin ánimo de lucro con la meta de cambiar la educación, facilitando acceso a recursos de calidad sin importar a quién ni dónde.

Todos sus recursos están libremente disponibles y sin cargo para estudiantes, profesores, autodidactas, o adultos interesados en saber más sobre algún tema.

Destacan los contenidos relacionados con matemáticas (álgebra, cálculo, trigonometría, estadística,...) y con la preparación de exámenes nortemericanos como el GMAT y el SAT.

También hay una interesante sección de arte. Por ejemplo podemos encontrar una lección sobre el cuadro 'La Adoración de los Pastores' de El Greco:


Se trata de un vídeo de 4 minutos, en los que se explica la pintura. A la izquierda podemos ver el contexto, dentro del Manierismo, a su vez dentro del periodo final del Renacimiento. También podemos ver enlaces adicionales, dónde ver el cuadro (en el Museo del Prado :-) .

Más de 2.800 videos, de unos 5 ó 10 minutos de duración, permiten a los estudiantes avanzar a su ritmo. También hay recursos para que profesores y tutores puedan seguir el avance de los alumnos.

Todo el contenido bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0: Atribución, no comercial, compartir igual.

No hay comentarios: