domingo, 9 de diciembre de 2007

Foundation for Economic Education

La web de la Foundation for Economic Education, provee información sobre sus cursos y seminarios, pero además incluye acceso a ciertos recursos gratuitos, incluyendo libros, vídeos y audiograbaciones.
Además hay un podcast al que uno puede suscribirse, e incluso una radio por internet.
Algunos títulos interesantes: la recopilación de conferencias del economista austriaco Ludwig von Mises, "El mercado libre y sus enemigos", "Marxismo desenmascarado: de la delusión a la destrucción", otras obras de Milton Friedman y de otros economistas liberales.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Hoy tocaba, en la colección de filósofos que propone "El Mundo", Adam Smith. Lo he tenido en la mano, porque es uno de la lista que echaba en falta, de cuando estudié filosofía en el colegio. Resulta sorprendente (o más bien, indignante) que no estuviera en la lista de los 12 filósofos que entraban en el temario, demasiado inclinado hacia filósofos de cuño marxista a pesar de ser un colegio de curas - me imagino que el programa era el oficial y que no podían hacer nada. Aún así creo que podrían haberlo citado o dedicado alguna clase.
Finalmente no lo he comprado, el precio de 12 EUR me parece excesivo para un volumen de un coleccionable.
Así que sigo sin saber mucho de Adam Smith, a pesar d esu gran influencia sobre el sistema político y económico del mundo libre.